Product design workshop
Workshop especializado en diseño de producto para estudiantes de todas las universidades y profesionales, liderada por el diseñador industrial Rodrigo Torres (Máster en diseño de producto de la Domus Academy de Milán), con extensa experiencia en el desarrollo de productos para reconocidas marcas a nivel mundial y ex-profesor de la Domus Academy de Milán y del Istituto Europeo di design de Turín. Se llevará a cabo del 6 al 28 de septiembre en la Universidad Jorge Tadeo Lozano de Bogotá D.C.
​​​​​​​
___

El objetivo del workshop es adentrarse en el mundo del diseño de producto y sus diversas áreas a través de un taller intensivo de 58 horas (académicas).
La dinámica del workshop está basada en la interacción directa entre alumno y profesor mientras se desarrolla un producto desde su conceptualización hasta su prototipado virtual (videos, renderings, presentación interactiva) o físico (impresión 3d).
En esta dinámica el alumno vive una experiencia similar a la que se desarrolla dentro de un estudio de diseño real y será guiado durante todo el proceso por un diseñador reconocido por su experiencia a nivel internacional, diseñando productos para importantes marcas globales.

Inversión: 
$1,500,000

Fecha:
Del 6 al 28 de septiembre 2019

Lugar:
Universidad Jorge Tadeo Lozano
Carrera 4 # 22 - 61
Bogotá D.C. - Colombia.

Información e inscripciones:
Email: educontinuada@utadeo.edu.co
Telefono: 2427030 ext 3956

Cupos limitados*


___

Horarios Workshop:

Fines de semana: 9am a 1pm / pausa almuerzo / 2pm a 4pm
Revisiones virtuales: 7pm a 10pm

___
Contactanos para recibir información sobre inscripción y pago del Workshop. 
* Por favor llena todos los espacios para poder contactarte:
Enviar
Hola! Muchas gracias por enviarnos tu información! Dentro de poco te contactaremos por email. Saludos, DesignFacts by Rodrigo Torres
___
Dinamica del Workshop:

Días antes del workshop los participantes asistirán a la conferencia de Rodrigo Torres sobre su extensa experiencia como diseñador de producto, trabajando para reconocidas empresas en Europa, USA, Japón, México y Colombia.
Entre estas se destacan: Alessi (Italia), Poliform (Italia), Cassina IXC (Japón), Nike (USA), Xbox (USA), Oras (Finlandia), Landscapeforms (USA), Domodinamica (Italia), Challenger (Colombia) y Zientte (Colombia) entre otras.
Duración de la conferencia: 1h 30min, seguida de una sesión de preguntas del público (30 min).

Kickoff: El día de la conferencia inaugural los inscritos recibirán el tema del proyecto a desarrollar, se les explicarán los detalles y los alcances del workshop. De esta manera podrán reflexionar sobre el tema y llevarán dos o tres propuestas de diseño al primer día del workshop, de estas se escogerá una para ser desarrollada durante todos los días del evento, hasta la presentación final donde recibirán el feedback final.

En cada sesión de trabajo los participantes interactuarán y recibirán feedback directo del líder del workshop desde su especialidad: el diseño de producto. 
En estas sesiones y dependiendo de cada proyecto se tocarán diversos temas relevantes, entre estos sobresalen: la curiosidad, la conceptualización, la concepción sistémica del producto, la comunicación de una idea con bocetos, la semiótica, la potencia económica de una idea, la identidad de los productos, la estética formal, los ecosistemas objeto-información, la aceptación del mercado, la interacción objeto-usuario, la materialización de las ideas, la función comunicativa del objeto, el modelado 3d, las características técnicas, funcionales y tecnológicas del producto, la viabilidad para su producción, el renderizado, el prototipado 3d, etc. 

Los asistentes a DesignFacts tendrán una excelente oportunidad para recibir información, retroalimentación, motivación y guía por parte de un profesional con amplia experiencia y renombre internacional, respaldado por sus logros tangibles en el mundo del diseño de producto, al mas alto nivel.
Rodrigo Torres ha diseñado para importantes marcas a nivel global, estos son algunos de sus productos:
Back to Top